Madrid, España, julio 2014. Por segunda vez, Carlos Sainz recibió una importante invitación del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) del Consorcio Euromime, con sede en Madrid, España.

En esta oportunidad, Sainz participó como profesor jurado en la defensa de los proyectos de tesis de Máster Europeo de Tecnologías Educativas. La vez anterior fue el 2010, por tres meses, para desarrollar el modelo de gestión de la calidad en educación. Carlos Sainz valoró la nueva invitación ya que “esta participación contribuye a la actualización de conocimientos respecto a las nuevas tecnologías implementadas en los países desarrollados y que van en beneficio de las mejoras a implementar en nuestro país”, afirmó.

Este Máster Europeo de Tecnologías Educativas, impartido en conjunto por la Universidad de Poitiers de Francia, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España y Universidad Técnica de Lisboa, es uno de los 116 másters europeos del programa Erasmus Mundo, implementado desde hace nueve años por la comunidad europea.

Erasmus Mundo es un programa de cooperación y movilidad para la Educación Superior orientado a mejorar la calidad de la Educación Superior en Europa, promover la Unión Europea (UE) como centro de excelencia en materia de educación a nivel mundial y promover la comprensión intercultural mediante la cooperación y el desarrollo de la Educación Superior en terceros países.

Entre las actividades llevadas a cabo por el profesor Sainz se encuentran: Grabación de videoclases para la serie EstraTIC-EUROMIME en Canal UNED sobre “Formación de técnicos en ambientes simulados” y “Centro de Recursos de Aprendizajes en Ceduc UCN”; Participación como ponente en las jornadas Euromime Madrid 2014 sobre el tema “El reconocimiento de los aprendizajes previos en la formación técnica”; Asesoramiento a los estudiantes en los talleres de trabajos de investigación y proyectos de tesis de Máster, además de la participación en reuniones del Consorcio EUROMIME en Ingeniería de Medios para la Educación con los representantes de Lisboa, Poitiers, Madrid y los demás académicos invitados durante las Jornadas Euromime Madrid 2014; y participó en el XIX Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento y la VI Pizarra Digital (InterEstraTIC 2014) de la Facultad de Educación de la UNED.

Carlos Sainz participa en España como invitado al programa de Máster Europeo de Tecnologías Educativas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *