Semanario Tiempo, julio 21 de 2017. «Alliance SpA» será el titular del proyecto educativo, organización que reúne a la Corporación Alianza Francesa ICF Región Coquimbo y Academia Tecnológica. La inversión en obras estará a cargo de Constructora Rencoret y el terreno cedido por la inmobiliaria Serena Golf.

Una inversión de nueve mil millones de pesos (US$13,5 millones) demandará la construcción del nuevo establecimiento educacional particular «Lycée Frédéric Mistral» de La Serena, con capacidad para 900 alumnos en todos los niveles de enseñanza, cuya inauguración está prevista para marzo del 2019.

El nuevo establecimiento trilingüe, el primero de su tipo en el norte del país, el séptimo en Chile –junto a los de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Osorno-, formará parte de una red mundial de 494 liceos franceses en 135 países, con una matrícula global de 330 mil alumnos.

Las obras que se iniciarán en los próximos días en una superficie de seis hectáreas en el Complejo Inmobiliario Serena Golf, al norte de esa ciudad colonial, contempla una inversión inicial $4.000 millones en su primera de tres etapas y demandará una inversión total de $9.000 millones. El diseño del establecimiento fue desarrollado por Rencoret Arquitectos y la construcción estará a cargo de Constructora Rencoret.

«Es un hito en la historia educacional del país y la materialización de un sueño largamente anhelado», dijo el presidente de la Academia Tecnológica y sostenedor del «Lycée Frédéric Mistral», Carlos Sainz, durante la ceremonia oficial efectuada en los terrenos del futuro liceo.

El liceo lleva el nombre del poeta francés y premio Nobel de Literatura (1904), Frédéric Mistral, cuyo apellido inspiró el seudónimo de la poetisa elquina y también

galardonada con el mismo premio universal (1945), Gabriela Mistral.

En la oportunidad, los máximos ejecutivos del Complejo Inmobiliario Serena Golf y el Club Serena Golf, Cristian Colacci y Jaime Avilés, respectivamente, suscribieron un convenio de cooperación con el Presidente de la Alianza Francesa, Región de Coquimbo, mediante la cual los futuros estudiantes podrán usar sus instalaciones deportivas y recreativas, como las canchas de golf, equitación, rugby y fútbol, además de las piscinas. «Es un hito y un sueño porque el liceo formará parte de una red de colegios franceses en el mundo, que ya son alrededor de 500. No me imaginaba que en tan corto plazo íbamos a tener un colegio francés en La Serena», manifestó el Cónsul Honorario de Francia en La Serena, Juan Samacoits, quien expresó su satisfacción por la ejecución del proyecto.

A su vez, el presidente de la Alianza Francesa de la Región de Coquimbo, Georges Bonan, señaló que el proyecto tiene una importancia fundamental para

formar y capacitar a los estudiantes bajo el modelo educativo francés.

Iniciará clases el 2019 y al año 2027 contará con 900 alumnos. «Hemos descubierto que este complejo educacional será un nuevo modelo educativo para Chile porque unirá en un mismo lugar la enseñanza trilingüe (español, francés, inglés), con la práctica del deporte en contacto con la naturaleza y la cultura francófona. Es una integración total para una educación integral».

 

Según el cronograma presentado el nuevo colegio particular iniciará sus clases en marzo de 2019 con los niveles medio mayor (petite section), prekinder (moyenne section), kinder (grande section), y los cursos básicos (elementaire) de 1º a 4º, para avanzar gradualmente hasta el año 2027 con el último curso de enseñanza media (secondaire), con una matricula proyectada de 900 alumnos.

En una superficie de 35.000 metros cuadrados de terreno, la primera etapa contempla 2.800 metros cuadrados de construcción, que incluyen oficinas de administración, casino, biblioteca, talleres y salas de clases para los niveles pre escolar y básica, sumados a dos multicanchas deportivas. El diseño del establecimiento fue desarrollado por Rencoret Arquitectos y la construcción estará a cargo de Constructora Rencoret.

En Serena Golf inician construcción del primer Colegio Francés del Norte de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *