La educación es el pilar del desarrollo de una sociedad, y la gran protagonista de la movilidad social, motivo por el cual el capital humano de un país requiere la máxima atención y prioridad en el desarrollo.

Dicha afirmación, es una realidad asumida en el mundo entero, y se refleja en la planificación estratégica de una sociedad, abordando mediante numerosas iniciativas el apoyo a los procesos de educación formal y vocacional, los que son desafiados cada día por la velocidad del cambio y avances en nuestras comunidades.

En este contexto, el entregar una formación integral de calidad y pertinente, impone altas barreras de entrada, dado el capital humano y financiero que requiere la instalación de una institución de envergadura. Al respecto, la Academia Tecnológica, fundada por Carlos Sainz López, Profesor de Estado, con más de veintiocho años de experiencia en instituciones de educación, inspirado en un modelo de aseguramiento de calidad y en un proyecto educativo de formación integral basado en competencias, articulado con instituciones de educación nacional e internacional, propone reducir esas barreras de entrada, logrando una disposición eficiente de los recursos, en beneficio de la formación de las futuras generaciones.

Es en esta realidad que Academia Tecnológica ha identificado un modelo de gestión y aseguramiento de calidad, que canaliza adecuadamente la formación integral, aportando buenas personas para ejecutar buenas prácticas en la sociedad, disponible para todos los niveles de la educación formal.

 

VISIÓN

Ser un referente en la gestión y administración de establecimientos de educación en la región de Coquimbo. En este contexto, Academia Tecnológica se compromete a:

  1. Diseñar e implementar un modelo de aseguramiento de calidad para establecimientos de educación.
  2. Promover la formación integral de los estudiantes.

 

MISIÓN

Administrar establecimientos de educación, con un modelo de gestión y aseguramiento de calidad eficiente, que promueva proyectos educativos centrados en la formación integral de la persona, respetando la diversidad y entorno, a través de una educación comprometida con el desarrollo social, cultural y económico de la comunidad, y con las competencias necesarias para adaptarse a los cambios e innovaciones tecnológicas, accediendo a una educación continua y permanente.

PRINCIPIOS:

  • Formación en Valores: Respeto por la persona.
  • Gestión de Calidad: Compromiso y Responsabilidad.
  • Educación de Excelencia: Altos estándares académicos.

SERVICIOS

  • Asesorías
  • Administración de Establecimientos Educacionales